Consultor de marketing digital para negocios de psicología

A veces la palabra consultor asusta. Parece que cuando la mencionamos se nos vienen a la cabeza grandes
despachos de abogados, de asesores de negocio sentados en mesas infinitas con grandes ejecutivos, pero en realidad
la palabra consultor no tiene nada que ver con corbatas, grandes despachos y operaciones económicas millonarias.

Entonces,

¿Qué es realmente un consultor?

Ponle el nombre que quieras si te sientes más cómodo con la palabra asesor, consejero experto, o incluso mentor…pero la esencia de un consultor es:

Un profesional experto en una temática específica relacionada con tu negocio, que tiene la capacidad de análisis situaciones y problemas, así como la visión y el conocimiento para ayudarte a resolverlos a través de estrategias y acciones específicas.

Cómo ves, en esa definición no se mencionan ni sectores empresariales concretos, ni cifras económicas de negocio o perfiles profesionales de cliente.

En tu caso, es tan sencillo cómo: tu tienes un problema como psicólogo y emprendedor, necesitas a un profesional con capacidad y experiencia para analizar tu situación de negocio, hacer un diagnóstico y ofrecerte soluciones que aplicar para resolverlo.

Sencillo ¿Verdad?

¿ Por qué necesito un consultor de marketing como psicólogo?

Por la misma razón que yo necesito un psicólogo en diversas situaciones: porque a pesar de haber vivido cientos y variadas situaciones de dificultad a lo largo de mi vida, carezco de estas tres cuestiones fundamentales:

1.Conocimiento técnico y académico.

2.Experiencia demostrada resolviendo mis propios y ajenos problemas o retos emocionales.

3.La visión y la distancia para verlo con mayor objetividad.

“Zapatero a tus zapatos” dice el famoso dicho castellano. No puede haber más sabiduría en esta sencilla frase.

Te lo digo yo mismo como consultor. El mejor dinero que he invertido siempre en mi propio negocio ha sido en rodearme de mentores, asesores y consultores que me han hecho acelerar procesos que llevaban semanas o meses estancados.

Y desde luego lo tengo claro, en mis cuentas, siempre hay una partida de reserva para estar bien acompañado del consultor experto que necesite en cada momento.

¿ A que me puede ayudar un consultor de marketing digital?

A. A romper bloqueos: a dejarle de dar vueltas al por qué de situaciones ordinarias o extraordinarias de la marcha de tu consulta, que lo único que logras rumiándolas es hacer la bola más grande.

B. A ahorrar mucho tiempo, dinero y sufrimiento malgastado en hacer experimentos con gaseosa.

C. A Definir bien tu propuesta de negocio: seguro que eres una excelente psicóloga o psicólogo, pero eso no te garantiza saber enfocar esstrategicamente un negocio.
Un consultor de marketing digital estratégico es capaz de extraer de tí oro puro y si lo sabes aprovechar, también será para tí una mina de valor.

Estos son los principales puntos de ayuda que un buen consultor de marketing digital debe ofrecer a sus clientes.

. Reconocer tu valor diferencial ante la competencia
. Enfocarte en lo realmente decisivo para obtener resultados.
. Darte visión a largo plazo y trazar un rumbo inteligente en tu estrategia.
. Decirte como poner en valor tu propuesta ante los demás.
. Ayudarte a identificar con todo detalle quién es tu cliente ideal.
. Definir de forma mucho más atractiva tu propuesta de servicios y productos.
. Revalorizarte en tu mercado.
. Planificar y ejecutar estrategias de visibilidad y captación de pacientes.
. Facilitarte herramientas que mejoren tus resultados y optimicen tu gestión.

¿Qué tipos de consultores de marketing hay?

Pues sin duda la oferta es amplia y es una cuestión fundamental saber distinguir los perfiles principales y el valor que te ofrezca cada uno. Depende la situación puedes necesitar a uno u otro.

Aquí tienes los principales perfiles:

.Consultor de marketing digital estratégico: es alguien que tiene una visión panorámica del marketing digital, destaca por su visión y capacidad de análisis de las situaciones que atraviesan sus clientes.

Tienen una percepción global de tu negocio y son capaces de asesorarte sobre cambios estratégicos que deberías hacer en tus planteamientos generales de tu propuesta, del enfoque de tus servicios, de la ventaja de apostar por un perfil de cliente.

Es alguien que además debe ser capaz de conocer las estrategias, herramientas y piezas clave del marketing digital para ayudarte a armar un plan concreto y conciso para tu negocio.

 

.Consultor de branding: trabaja los aspectos fundamentales de la forma de presentación de tu marca. Tu posicionamiento en el mercado, cómo te comunicas con tus clientes, la forma y el estilo que componen los distintos aspectos y piezas fundamentales de tu marca: tu identidad corporativa, tu nombre, tus textos en la web, tu forma de publicar en las redes sociales.

 

.Consultor de social media: es un profesional especializado en Redes Sociales y en cada vez más casos, suele estar hiper especializado en una Red Social específica.

 

.Consultor web: es normal que un consultor web sea en si mismo un desarrollador web. Conoce bien las plataformas, el lenguaje de programación y deber ser capaz de ordenar  minimamente tus ideas en formas y contenidos…Pero no siempre es fácil encontrarlo.

 

.Consultor SEO: es un profesional con una fuerte especialización en lograr mejorar la visiblidad de tu página web en los buscadores. Conocen lenguaje de programación, está atento a todas las novedades de los algoritmos y debe darte pautas también para que mejores la forma de desarrollar tus contenidos en tu blog.

 

.Consultor SEM: especilista en campañas de Google Adwords, en la mayoría de los casos es el mismo el qiue gestiona tus campañas. Analizará tus objetivos de negocio, tu actividad, tu competencia, para pasarte previamente un informe de que estrategia aplicará en la descripción de tus anuncios, el presupuesto que debers destinar y los resultados estimados en generación de visitas u oportunidades de cliente.

Existen otros cuantos perfiles hiper especializados en el marketing digital. En tu mano está saber analizar que es lo que realmente necesitas, pero si te sirve de algo, siempre es necesario contar con un consultor que te ayude a afianzar los pilares de tu negocio y será el mismo el que te derivará a un consultor de marketing más específico
si es que lo necesitas.

Si te interesa saber cuál es mi perfil, yo soy un consultor estratégico pero con una fuerte experiencia en branding y posicionamiento de marcas.

¿Cómo elegir a un buen asesor de marketing digital para tu consulta de psicología?

Aquí tienes 4 recomendaciones claras y fáciles de entender y aplicar a la hora de llevar a cabo tu selección.

1.Pregunta más que habla en tu primer contacto: ¡Buena señal! aunque te parezca excesivamente curioso o quizá hasta algo impertinente en sus preguntas, creeme, estás ante alguien que hace bien su trabajo. Los consultores somos un poco polis, detectives, llámalo como quieras…Pero para ayudar de verdad, tenemos que conocer de verdad.

Y para eso no hay mejor herramienta que las preguntas…inteligentes 😉

 

2. Está especializado en tu sector: conoce la problemática de mi mercado, tiene programas o soluciones específicas para profesionales de la psicología y es capaz de entender el contexto personal-profesional. Las capacidades propias de profesionales como tú, pero también los frenos, miedos y bloqueos que os asaltan de forma
generalizada en vuestra trayectoria.

 

3. Experiencia demostrada: mira su web, busca testimonios de clientes, pregúntale e indaga por sus años de trayectoria, su preparación académica, su reciclaje!!!

 

4. Conexión humana: ponerte en manos de un consultor, salvando las distancias, es como ponerte en manos de un psicólogo, se trabaja en un plano profesional muy pegado a lo personal y eso implica sí o sí, la necesidad de sentirse a gusto.

Su forma de explicar, de expresarse, de dirigirse a tí, tiene que generarte confianza y un clima adecuado para que sientas que va a sacar lo mejor de ti en el proceso.

Un buen consultor también te elige a tí:

Y es un rasgo que denota un claro nivel profesional. Un consultor desesperado por trabajar con cualquiera no es buena señal.

El buen consultor elige a sus clientes con un doble propósito:

A. Estar convencido de que puede cumplir el compromiso que tu esperas de él con tus objetivos.

B. Estar seguro de que tú estás plenamente compromotid@ con la consecución de tus propios objetivos.

 

No lo dudes, elegir un buen consultor de marketing digital para tu negocio de psicología o terapias es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Si quieres conocer de cerca el trabajo que un consultor puede hacer por tí, aquí tienes mi regalo:

 

Tu primera sesión de consulta gratuita.

Contacta conmigo a través e whatsapp +34 605 080 559 con el texto QUIERO MI CONSULTA GRATUITA y yo te responderé para cuadrar tu sesión de diagnóstico de situación de negocio.

Gracias por estar ahí…Y muchas más gracias por comunicarte.

Salir de comentarios

×

¡Hola!

Déjame aquí tu nombre y tu consulta.
Te responderé a la mayor brevedad.

× ¿En qué puedo ayudarte?