¿Qué tipo de marca construir como psicólogo, coach o terapeuta?

Elegir una marca personal como psicólogo, coach o terapeuta o decidirte por una marca corporativa o de negocio no es una cuestión para tomarla a la ligera.

 

Piensa que tu primera carta de presentación es siempre tu marca.

 

Esta es una cuestión que en todos mis procesos de acompañamiento a psicólogas, coaches o terapeutas surge.

Y la mayoría de las veces se afronta casi más como una cuestión estética que estratégica.

 

Más allá de que el nombre esa bonito, memorable y que tenga una representación gráfica atractiva, existen otra serie de razones que determinan la primera percepción de nuestra marca.

 

En el episodio de hoy de Marketing Consentido te hablo de las variables que te ayudarán claramente a apostar por una marca personal como psicólogo o coach o por una marca más conceptual o corporativa.

 

¿Qué tipo de actividad realizas?

¿Tienes un equipo o eres un negocio unipersonal?

¿Tienes claramente identificado una solución muy específica a un problema muy concreto?

( No dejes de leer aquí mi artículo sobre como especializarte como psicólogo, coach o terapeuta)

 

Estas y otras preguntas te darán respuesta a la mejor opción a la hora de elegir entre una marca personal como psicólogo o terapeuta o una marca descriptiva de tus servicios, o quizá conceptual o metafórica que inspire a tus clientes en relación a tu posicionamiento como profesional de la salud y el bienestar.

Aquí tienes el episodio.

Espero que después de escuchar este episodio de Marketing Consentido tengas mucho más claro si te decides por una marca personal como psicólogo, coach o terapeuta o por una de esas marcas que generan un concepto, una idea sobre nuestro foco de actividad, o a veces simplemente inspiran y evocan una metáfora que les da sentido simbólico a nuestra actividad.

 

Como siempre te digo: lo importante es hacerlo siempre con personalidad auténtica.

 

Tu marca como psicóloga, terapeuta o coach es como tu huella digital, no lo dice todo de ti, pero si expresa ese valor diferencial que te hace destacar sobre otros profesionales o negocios de tu sector.

 

Si tienes dudas de como construir tu marca como psicóloga, coach o terapeuta, siempre puedes contactar conmigo para orientarte de forma más personal y directa.

También estaré encantado de leer tus comentarios a pie de este post y saber si este contenido te ha ayudado a ver las cosas más claras.

 

No dejes de suscribirte a mi podcast Marketing Consentido en tu plataforma de podcast favorita:

Spotify

Spreaker

Ivoox

 

Leave A Comment

×

¡Hola!

Déjame aquí tu nombre y tu consulta.
Te responderé a la mayor brevedad.

× ¿En qué puedo ayudarte?