La marca personal para psicólogos y coaches es un activo tan decisivo e importante como el que ha invertido al formarse.
Así de claro y contundente.
En este episodio de marketing consentido quiero compartir contigo la importancia que tiene para tu futuro profesional invertir en una marca personal como psicóloga, coach o terapeuta.
En el episodio de hoy, me dirijo a todo profesional de la Psicología o el desarrollo personal, al margen de la opción profesional que haya elegido.
Es decir, independientemente de si ha decidido emprender con su propio proyecto o si ha optado por ser parte de una plantilla, de un equipo de profesionales dirigido por otras personas.
Aquí te dejo el episodio ” marca personal para psicólogos y terapeutas “para escucharlo directamente en formato podcast.
El mundo profesional y laboral de la Psicología, el coaching ha experimentado un cambio tan profundo como el resto de sectores.
El perfil convencional de empleado y empleador ha desaparecido definitivamente.
¿A que me refiero? A tres cuestiones fundamentales.
- La proactividad y la iniciativa es un valor que se sitúa al mismo nivel de importancia que el de la cualificación técnica.
- La visibilidad y la reputación online en el mercado afecta a todos los profesionales cualificados por igual.
- La personalidad o identidad profesional es uno de los valores que están ganando más relevancia.
Y una vez más, te estoy hablando tanto si eres un psicólogo, coach o terapeuta en busqueda activa de empleo, como si evidentemente quieres ser tu propio jefe.
Mi reflexión a este respecto es la siguiente:
Ser tu propio jefe es una opción, pero ser el dueño de tu propia marca es una obligación.
Por eso la marca personal para psicólogos y coaches es una necesidad. Y sobre todo una oportunidad de tener un valor diferencial claro ante otros profesionales.
Todavía son muchos los profesionales de la Psicología o el desarrollo personal que no han entendido la relevancia de apostar por ser dueños de su propia identidad. Por eso, si tú decides abordarla, es como adelantar 3 posiciones en la parrilla de salida profesional.
¿Cómo empezar a cultivar tu propia marca personal como psicóloga, coach o terapeuta?
Te voy a dar una sola clave. Pero es la primera y la que determina absolutamente, sea donde sea que la quieres dirigir, toda tu trayectoria:
Empieza por crear una identidad basada en contenido profesional de valor.
Es decir, la base de tu marca personal reside en tu capacidad de compartir contenido propio que pone de manifiesto:
1.Tu orientación profesional.
2.Tu vocación de ayuda hacia unas personas determinadas.
3.Tu capacidad de ofrecer “luz” en forma de información cualificada.
Ya habrás reparado que no te he hablado de crea una cuenta de Instagram, abre un blog o actualiza tu perfil de Linkedin.
Todo eso, y más, está muy bien, pero lo que realmente le dará sentido a esas acciones es haber resuelto esas 3 cuestiones primero.
Confío en que, si no lo habías hecho ya, este post te haya servido para descubrir la importancia de una marca personal para psicólogos y coaches.
Quiero compartir contigo, dos enlaces que te servirán para dar tus primeros pasos en la creación de tu marca personal.
El primero es este artículo en el que te hablo de cuando optar por una marca personal o una marca corporativa como psicóloga, coach o terapeuta.
El segundo es mi ebook 999 ideas de contenidos para psicólogos, coaches y terapeutas. Una herramienta infalible para construir la base de tu estrategia de marca personal, creando contenidos de alto valor.
Deseando saber que te han parecido.
¡Un abrazo!
One Comment