¿Cuál es el formato ideal en una estrategia de contenidos para psicólogos o coaches?

¿Cuál es el formato que mejor funciona en una estrategia de contenidos para psicólogos o coaches?

¿Debería apostar más por el video, los artículos escritos o el audio?

 

Para responderte a estas dos preguntas podría tirar de estadística generalista y decirte que el video es el formato que mayor interés y retención de la atención genera.

¿Pero sabes qué? Eso sería lo más fácil, pero probablemente lo menos exacto.

 

Uno de los males que más acecha a los emprendedores digitales de la Psicología, el coaching o las terapias es precisamente ese, hacer de la generalidad un valor absoluto para cualquier tipo de profesional, negocio o circunstancia de cliente.

Durante toda mi carrera he contemplado como este suele ser uno de los factores más determinantes en el desarrollo de estrategias de marketing equivocada.

 

Mi intención en el nuevo podcast que hoy comparto contigo, es ofrecerte un escenario de análisis dmás completo que te ayude a elegir de forma más acertada y eficaz, cual es el formato ideal en una estrategia de contenidos para psicólogos o coaches, pero en tu caso particular.

 

Es importante señalar, que en este episodio de Marketing Consentido me voy a referir sobre todo a la generación de contenidos de mayor profundidad. Es decir, a aquellos contenidos que más allá de su extensión, son los que más trabajas para ofrecer tu máximo valor profesional y de negocio a tus clientes o pacientes.

 

Por otra parte, no debes tomar esta información que te comparto como una elección excluyente de los otros formatos propios de una estrategia de contenidos para psicólogos o coaches. Lo que quiero es que identifiques aquel formato en el que más vas a brillar, y por tanto vas a poner mayor foco y esfuerzo.

 

Aquí tienes el episodio.

Cómo has podido escuchar, una estrategia de contenidos para psicólogos, coaches o terapeutas se construye analizando múltiples variables.

 

Elegir el formato que orgánicamente funciona mejor con tu escenario profesional es determinante para lograr mejores resultados.

 

Quiero insistirte una vez más, en que comprendas que, independientemente del canal, tu web es tu principal vía de conversión de pacientes o clientes.

Toda estrategia de contenidos para psicólogos y coaches debe tener como enfoque dirigir tráfico a tu web.

 

A este respecto, estoy seguro que puede resultarte de gran ayuda este artículo, en el que te explico cómo construir una web de  Psicología y coaching que genere oportunidades de clientes.

 

Y a propósito de crear una estrategia de contenidos para psicólogos y coaches inteligente, permíteme que te recomiende mi último ebook:

999 Ideas de contenidos para psicólogos, coaches o terapeutas.

Sí, se que suena increible, pero eso es exactamente lo contiene este ebook: ¡Casi 1.000 ideas concretas y específicas de contenidos relacionados con la Psicología, el coaching o las terapias!

 

Redactadas en forma de titular. Clasificadas en 16 temáticas de mayor interés entre tus clientes o pacientes. Con un estilo de redacción directo y persuasivo para que nunca más pierdas cientos de horas en pensar «¿Qué publico hoy?».

 

Si quieres hacerte con él, pincha en este enlace.

 

Y ahora por favor, no dejes de contarme por qué formato de contenido has decidido apostar. Me encantará escucharte.

Un fuerte abrazo.

Leave A Comment

×

¡Hola!

Déjame aquí tu nombre y tu consulta.
Te responderé a la mayor brevedad.

× ¿En qué puedo ayudarte?