Descubrir el proceso de decisión de tus clientes de coaching o Psicología, es clave para poder atraerlos.

¿Qué es lo que hace a una persona en búsqueda de ayuda decantarse por tu propuesta?

¿Cuál son los pasos que se deben dar para acompañar a tu cliente ideal en este proceso?

¿Qué errores debes evitar en la presentación de tu propuesta de servicios para que no salgan huyendo?

 

Todo esto es lo que hoy pretendo explicarte en el nuevo episodio de Marketing Consentido.

 

En primer lugar debes saber que todo proceso de decisión de tus clientes de coaching o Psicología…O en realidad de cualquier producto o servicio es practicamente el mismo.

 

Nuestro comportamiento en los procesos de toma de decisión son muy similares en todos los casos y todos atravesamos por las mismas fases.

Este proceso es como un viaje. De hecho en marketing y ventas se le conoce con el nombre de Costumer Journey ( el viaje del consumidor) relacionado también con el término  Costumer Experience

Y como todo gran viaje está divido en etapas. Concretamente en 5 etapas.

 

Estas 5 etapas atraviesan todos los estados emocionales y racionales de tu cliente desde que no sabe ni una palabra de ti, hasta después de haberte convertido en tu mejor cliente.

 

Pero mejor te lo cuento en el episodio de hoy, donde lo vas a descubrir de mi propia voz explicado de una forma sencilla y clara.

 

¡Nos vemos luego!

Es muy importante que interiorices bien este viaje de 5 etapas.

De hecho mi consejo es que hagas el siguiente ejercicio:

 

A. Traslada a un papel las 5 fases del proceso que te he explicado en el podcast y sitúalos como puntos de paso en un recorrido.

Como un recorrido lineal con punto de inicio y meta o como una gráfica en escalada, donde cada una de las fases sea como un punto de control por etapas.

 

B. Ahora quiero que debajo de cada punto de etapa, escribas 5 emociones o situaciones resumidas en 5 palabras que hablen de lo que siente, piensa y atraviesa tu cliente ideal en su situación particular.

 

C- Traza una tercera línea paralela por debajo de las 2 anteriores. También dividida en 5 etapas y en cada una de ellas, escribirás tu respuesta a sus emociones de cada etapa en forma de ideas de contenidos, acciones de marketing (como un webbinar o master class).

 

Este ejercicio te hará comprender mucho mejor no solo cual es el proceso de decisión de un cliente de coaching o Psicología, si no a tener un mapa claro de por donde debes enfocar tus acciones en Internet o redes sociales.

 

Para ello, también te voy a recomendar este post donde te explico por qué el marketing te hace un mejor profesional del coaching y las terapias. Aquí lo tienes: Articulo 

 

Cuéntame como te ha ido, dejándome un comentario en este post.

Nos vemos el martes que viene en Marketing Consentido.

Ya sabes, el podcast de marketing digital especialmente dirigido a los profesionales del bienestar y la salud.

¿Qué aún no estás suscrito? ¡ A que esperas!

Suscribirme al podcast marketing consentido

 

Te mando un fuerte abrazo.

Leave A Comment

×

¡Hola!

Déjame aquí tu nombre y tu consulta.
Te responderé a la mayor brevedad.

× ¿En qué puedo ayudarte?