Dónde conseguir imágenes gratis para tus redes sociales como psicólogo o coach.

¿ Te cuesta encontrar imágenes gratuitas para ilustrar tus post del blog o publicaciones Instagram?

¿Se te agotan las ideas para conseguir impactar y diferenciarte de tu competencia en las redes sociales?

¿Le dedicas más tiempo del que deberías a buscar imágenes gratuitas o videos para tus contenidos?

 

Crear contenido de valor de forma regular no es tarea fácil.

Al laborioso trabajo de compilar información, estructurar y redactar tus post de blog y redes sociales, se suma la tarea de ilustrar.

 

Puede que a ti te cueste más la tarea creativa. En definitiva tu eres una psicóloga, un coach o terapeuta y lo que te preocupa de verdad es crear buenas terapias, programas y no verte desbordado con estas tareas.

 

Pero tranquilo, la información que comparto hoy contigo, te va a facilitar de forma increible tu tarea de creación de contenidos en redes sociales.

Disminuir los tiempos dedicados a buscar videos e imágenes.

Y por supuesto a potenciar tu creatividad, con mucho menos esfuerzo.

 

Pero antes, déjame darte unos sencillos consejos que te ayudarán a potenciar mucho más tu marca como coach, psicólogo o terapeuta.

4 consejos de oro para que las imágenes que publicas en redes sociales digan mucho más de ti:

Un problema muy específico del sector de la psicología y el coaching, es la saturación de profesionales contando lo mismo de la misma manera. Por eso, crear una identidad de marca bien diferenciada, es el primer paso para tener más oportunidades de éxito.

 

1. Un denominador común en tu linea visual: colores, filtros, concepto fotográfico.

Se trata de crear una linea narrativa, un código visual, una forma de llevar a cabo tu historia de marca, que te haga reconocible y te permita de verdad diferenciarte.

 

2. Crea plantillas de composición: no te limites a publicar simplemente una imagen. Apóyala con un titular, una firma, una frase. Crea plantillas para tipos de contenidos distintos que te den juego, y a la vez hagan más reconocible tu identidad.

 

3. Imágenes de calidad: la calidad de tus fotos o videos se transfiere a la calidad de tu marca. No descuides este aspecto, porque de lo contrario darás la sensación de una identidad descuidada.

Cuida las resoluciones y formatos de imagen y video que te aconsejan las redes sociales como Instagram  o Facebook.

 

4. Cuida el texto que acompaña: es tan importante como la imagen. Aumenta la retención de los usuarios en tus publicaciones. Completa el sentido de tus mensajes visuales. Expresa mucho más de tí y de tu capacidad profesional, que una simple imagen.

10 bancos de imágenes gratuitos para tu blog y redes sociales como psicólogo, coach o terapeuta.

1. Pixabai:

Probablemente el banco de imágenes gratuita más popular. Con un archivo que pasa del millon y medio de recursos, Pixabai no solamente pone a tu disposición fotografías, también videos, ilustraciones, vectores e incluso música.

Para acceder al archivo de recursos gratuitos debes hacer un sencillo registro. En realidad, como ves, no pagar económicamente, no significa 100% gratis. Todo tiene un precio.

 

La forma de descarga en sencilla, pero debes tener en cuenta que los primeros resultados que te muestra tras tus búsquedas son de pago.

Baja el cursor de tu pantalla y encontrarás las imágenes gratuitas.

Puedes seleccionar entre diferentes calidades de resolución de imagen.

 

2. Canva:

En realidad Canva es muchísimo más que un banco de imágenes. Es sobre todo un editor de imágenes y composición, que te ofrece una barbaridad de recursos gratuitos.

Herramienta imprescindible para todo aquel psicólogo, coach o terapeuta que quiera realizar una gestión inteligente y profesional de sus contenidos en redes sociales.

Canva te ofrece una versión gratuita y de pago. Siempre bajo registro. La versión gratuita es más que generosa en posibilidades.

Plantillas para cualquier formato de publicación que imagines. No solo en redes sociales.

Vectores, tipografías, imágenes, videos, gif, animaciones…

Para mi Canva, es la Biblia del diseño para un emprendedor digital. Sin ella, estaríamos perdidos y sin rumbo.

 

3. Pexels:

Similar a Pixabai, Pexels cuenta también con un archivo superior a 1 millón de referencias.

En este caso los recursos que te ofrece se limita a fotografías y videos, pero sin duda es superior en la cantidad de clips de video que te ofrece.

 

Tienen una calidad, no solo de resolución, si no desde el punto de vista creativo, más que aceptable.

Es mi fuente principal para la búsqueda de archivos de video.

 

4.Google:

Quizá te sorprenda, pero sí, Google tiene entre sus millones de referencias de resultados imágenes de las que puedes hacer un uso LEGAL y libre de pago de derechos de autor.

¡Pero muy importante!!! No debes confundir con los resultados que te ofrece al hacer cualquier búsqueda.

 

En el siguiente enlace tienes todos los pasos para acceder a las imágenes gratuitas de Google:

https://support.google.com/websearch/answer/29508?hl=es

 

5.Unplash:

100% de uso libre como los otros bancos de imágenes que te mostrado.

La diferencia fundamental de Unplash está en su formato de navegación y descubrimiento de imágenes, a través de menú por temáticas específicas y también por buscador de palabra clave.

 

Si te registras te ofrecen 10 imágenes gratuitas nuevas semanalmente.

 

6. Morgue File:

Todo un clásico en el mundo de los bancos de imágenes gratuitos. Los que somos ya veteranos en estas lides, llevamos años gozando de sus imágenes, cuando todavía no proliferaban tantísimas opciones como tenemos hoy.

 

Su fondo de fotografías no es tan amplio como otros, pero sin duda es una buena opción para buscar recursos creativos para tus publicaciones.

 

7. Negative Space:

Las características diferenciales de Negative Space son su menú visual clasificado por temáticas que te ofrecen una navegación a la vez más directa en la especialización que buscas.

 

Así también se hace evidente su filosofía y carácgter de plataforma de intercambio de imágenes para fotógrafos aficionados, que lejos de ser una limitación, muy al contrario le otorgan un carácter diferencial.

 

8. Flickr:

Únete a la comunidad de Flickr, el hogar de decenas de miles de millones de fotos y 2 millones de grupos.

Así reza el lema de la marca y poco más hay que añadir a esta elocuente declaración de principios de uno de los top y referentes dentro de los archivos de fotos gratuitos.

 

¿Cuál es su secreto? El marcado carácter de plataforma de intercambio.

 

9. Freepik: 

No solo imágenes, también ilustraciones y vectores. De hecho estos dos últimos son su punto fuerte.

Una plataforma para aquellos profesionales de la psicología o el coaching con un carácter creativo o de diseño más marcado.

 

Realmente esta plataforma está muy pensada para diseñadores e ilustradores y por eso ofrece formatos y recursos como PSD muy propios de estos profesionales.

Su ventaja para tí, poder explotar tu creatividad a un nivel de diferenciación de personalidad de marca muy claro.

 

10. Tu cámara y tú:

Tu eres una fuente de recursos inagotable. Así de claro.

Tú y tu cámara de smartphone sois la mejor herramienta para crear contenidos visuales 100% únicos y personales.

No me refiero solo a las grabaciones o fotografías tuyas dando testimonio en primera persona, me refiero a todo aquello que puedas imaginar, que puedas ver y convertir en una historia única que contar.

1.000 y una historias que contar pasan cada día por delante de tus ojos.

Todo lo que te rodea, más allá de la belleza visual, si se sabe enfocar con el sentido adecuado puede transmitir una idea sobre el sentido de tus servicios como coach, psicólogo o terapeuta mucho más poderosa que una imagen profesional.

No solo lo descriptivo de tu trabajo, también millones de detalles, objetos y situaciones que pasan por delante de tus ojos y que tienen un fuerte valor simbólico y relacionado con tu profesión.

 

No dejes de explorar esta opción.

Espero que este contenido te sirva para hacer más fácil, productivo y creativo tu dedicación a inspirar, divulgar y dar a conocer tus servicios como profesional del coaching, la psicología o la salud y el bienestar en general.

Cuéntame, si te ha sido útil. Para mí, tu opinión sí que es de máxima utilidad.

Salir de comentarios

×

¡Hola!

Déjame aquí tu nombre y tu consulta.
Te responderé a la mayor brevedad.

× ¿En qué puedo ayudarte?