Promocionar tus programas o terapias de coaching o Psicología en redes sociales es una estrategia de marketing fundamental para conseguir captar más clientes.
Realizar campañas a través de herramientas como Facebook Ads e Instagram Ads te será de gran ayuda para lograrlo.
Pero hay algo que preocupa especialmente a todos los coaches y psicólogos que empiezan a darse a conocer en redes sociales y que todavía no han alcanzado un volumen de seguidores significativo.
Tienen la duda de si esta circunstancia influirá en el buen resultado de sus campañas.
El episodio de hoy de Marketing Consentido nace de una consulta real de un cliente de mis programas de mentoría y consultoría de marketing para psicólogos y coaches.
Esta era exactamente su circunstancia:
Finalizada la primera fase de su proceso, en el que trabajamos sobre la definición de su propuesta de valor como coach, en la que analizamos su perfil, experiencia y dimos forma a todos los elementos que definen una propuesta ganadora como son:
Especialización, identidad, definición de programas y la definición de su página web, entre otros asuntos.
Estaba preparado para lanzar su nueva propuesta de programa de formación para coaches, pero le preocupaba que sus campañas de publicidad en Instagram no obtuvieran los resultados deseados debido a su bajo volumen de seguidores, que en ese momento estaba por debajo de 1.000 seguidores.
En el episodio de hoy, que puedes escuchar directamente aquí y ahora, te explico cual fue mi respuesta.
Espero que te sea de máxima utilidad.
Promocionar tus programas o terapias en redes sociales no es una cuestión de cantidad de seguidores, si no de calidad de tráfico bien dirigido al lugar adecuado.
Y ese lugar, en la mayoría de los casos, está lo más alejado posible del ruido de Instagram u otras redes sociales.
Ese lugar donde tu cliente ideal puede conocer con calma todos los detalles sobre el profesional que representas y la soluciones específicas que le ofreces. Ese sitio es tu landing page de servicios o tu web.
Las campañas en redes sociales te pueden ayudar a alcanzar múltiples objetivos dentro y fuera de éstas.
Por supuesto también a hacer crecer tu comunidad de forma cualificada e inteligente para que más potenciales clientes sepan de ti y puedan descubrir el tipo de profesional que eres.
Pero si tu objetivo es promocionar tus programas o terapias, no debe preocuparte tanto tu masa de seguidores.
Te voy a dejar dos enlaces que estoy seguro pueden resultarte de gran interés sobre este tema.
El primero, es un post en el que hablo sobre: Cómo es el proceso de toma de decisión de tus clientes.
Te ayudará a entender mejor cual es el proceso adecuado de promoción y venta de cualquier servicio de coaching o Psicología.
El segundo trata sobre Facebook Ads la plataforma publicitaria para desarrollar tus campañas en Facebook e Instagram.
Por favor, no dejes de hacerme cualquier consulta sobre mis contenidos o también sobre las formas de acompañamiento que he diseñado para profesionales del bienestar y la salud.
¡Un abrazo!
Leave A Comment