Cómo el marketing te hace un mejor profesional de la Psicología o el coaching

Alcanzar mayor visibilidad, autoridad y oportunidades de clientes como profesional de la Psicología o el coaching.

Éste parece ser el objetivo más evidente del marketing aplicado a tu proyecto como profesional del bienestar y la salud.

 

Y no seré yo el que caiga en la negación de lo obvio.

Pero permíteme que te haga una matización sobre esta visión del marketing que, precisamente por su obviedad, corre el riesgo de quedarse en superficial.

 

El origen y por tanto la esencia del marketing, reside en el hecho de conocer con la mayor certeza posible, la necesidad de nuestros clientes, para dar una respuesta en forma de solución que cumpla sus expectativas al máximo nivel. De esta manera que nuestras probabilidades de éxito serán mucho mayores.

 

Por lo tanto podemos afirmar que las ventas, los resultados y los beneficios obtenidos, son en realidad la consecuencia de ofrecer esa búsqueda máxima de satisfacción que determina la esencia del marketing.

 

Puede que a ti, como profesional de la Psicología o el coaching, te sobren estas explicaciones y las consideres tan obvias como la afirmación de que el marketing debe cumplir su misión de generarte más oportunidades de hacer crecer tu negocio. Pero la realidad es que conviene reafirmarlo y no darlo por hecho.

 

Mi experiencia como profesional del marketing durante 27 años me hace hablar con conocimiento de causa.

Es bastante habitual considerar el marketing exclusivamente como una herramienta de promoción y publicidad. Y esto es tomar la parte por el todo.

Pensar que el marketing es capaz de vender cualquier servicio, solución o programa, a golpe de slogan e imágenes bonitas.

 

Una vez más: esto no es así. Por mucho que se nos repita y se nos venda esta visión simplista del marketing.

 

Pero estoy convencido que escuchando el episodio que te comparto a continuación, vas a entender mucho mejor todo lo que el buen marketing puede hacer crecer, en el sentido más amplio, tu proyecto como profesional de la Psicología o el coaching.

 

Te dejo que lo escuches.

Espero que esta reflexión te sirva para ampliar tu percepción sobre el marketing.

 

Especialmente en lo que respecta a ti como profesional de la Psicología o el coaching que estás en vías de vivir plenamente de tu propósito de ayudar a mucha más gente a alcanzar su equilibrio emocional, lograr mayores metas personales o profesionales o algo tan importante como aliviar el dolor, sea cual sea su origen.

 

Como ves la responsabilidad del marketing debe ir unida a la responsabilidad del profesional al que se pone al servicio.

Esa es mi visión y mi misión como consultor de marketing digital para profesionales de la Psicología, el coaching o la salud en general.

Me encantaría saber si este artículo ha cambiado tu percepción del uso que haces del marketing.

Si ha logrado romper algún prejuicio o te abierto una visión más profunda de lo que el marketing bien empleado puede representar para tu proyecto.

 

Creo que en este sentido, puede interesarte este otro artículo que te comparto aquí

Házmelo saber. Me encantará darte respuesta.

 

¡Pero no te vayas! que tengo algo para ti, que creo que precisamente puede ayudarte mucho con tu proyecto.

Se trata de mi nuevo Ebook práctico: 999 ideas de contenidos para psicólogos, coaches y terapeutas.

Sí, has oído bien: ¡Casi 1000 temáticas específicas y concretas para tus contenidos en Internet, redes sociales, blog…!

 

Una inversión ridícula que te librará del enorme coste de horas, sufrimiento y bloqueos mentales en pensar que contenido compartir.

Espero que te sea de mucha, mucha utilidad.

Un abrazo,

Rafa

Leave A Comment

×

¡Hola!

Déjame aquí tu nombre y tu consulta.
Te responderé a la mayor brevedad.

× ¿En qué puedo ayudarte?