Saber como crear un taller online de coaching o Psicología es el primer paso importante que tienes que dar, antes de lanzarte a conquistas más ambiciosas como emprendedor/a de la Psicología o el coaching.

 

Existe una fiebre en el sector del bienestar y la salud con la creación y lanzamientos de cursos.

Lo entiendo, porque la realidad es que la demanda de formación alternativa es alta, no para de crecer y el recorrido que le queda por delante es realmente largo.

 

Pero si me permites la comparación, al igual que uno no aprende a conducir pensando en que cuando tenga el carnet va a competir en la Fórmula 1, en el inicio de tu trayectoria como emprendedora digital no es recomendable lanzarte a construir soluciones de formación que quizá se te hagan algo grandes.

 

Todo requiere su entrenamiento y sus pasos coherentes.

 

Y en el caso de la creación de programas de formación sobre desarrollo personal y salud emocional, el paso imprescindible y de gran valor en tu aprendizaje es el desarrollo de talleres online.

 

Los talleres online son una herramienta fantástica con la que puedes conseguir además diversos objetivos como los que te cito a continuación:

  1. Mejorar tu autoridad profesional.
  2. Hacer crecer tu base de datos cualificada.
  3. Promocionar y vender un servicio de mayor valor.
  4. Diversificar tu generación de ingresos.
  5. Testar un servicio o identificar necesidades de tu mercado.

 

Esta lista de objetivos tiene mucho que ver también con las variables que determinan como crear un taller online de coaching o Psicología con mayores probabilidades de éxito.

 

Y esta primera variable no es otra que:

Tener un objetivo claro de para qué vas a crear y lanzar tu taller online.

 

Aunque te sorprenda, debo decirte que es bastante habitual que se tomen iniciativas de creación de talleres sin un objetivo claro.

O con un objetivo vago y realmente poco productivo como el de: «que me descubra profesionalmente más gente.»

 

Ante lo cual, mi respuesta es: ¿Y después qué?

 

Cuanto más claro y concreto sea el objetivo de tu taller, ten por seguro que repercutirá en la calidad del contenido que desarrolles y por tanto también en los resultados que obtengas con la realización de este taller.

 

Si quieres saber de mi propia voz, cual son las otras variables que debes conocer para saber como crear un taller online de coaching y Psicología, lo puedes hacer ahora mismo, dando al «play» del reproductor que tienes justo debajo para escuchar el episodio de hoy de Marketing Consentido.

Estoy seguro que después de escuchar el episodio tendrás las cosas mucho más claras sobre como crear tu taller online de Psicología o coaching.

Quiero volver a enfatizar en los aspectos clave que hoy te he compartido sobre la creación de tus talleres online.

  1. Crea una temática super específica.
  2. Dale un enfoque 100% práctico
  3. Busca la participación continua.
  4. Dinamiza tu presentación con ejercicios, ejemplos, visual thinking…
  5. Resuelve dudas prácticas.
  6. Genera una oportunidad de venta mayor.

Incido en este último punto, para recordarte que tanto si tu taller es gratuito, como si es un taller de pago, debes aprovechar  la oportunidad de integrar tu taller en una estrategia de promoción y venta de un servicio, curso o programa de mayor valor y beneficio tanto para ti, como para tu cliente.

 

En este episodio no me he detenido a explicarte toda la mecánica de promoción de tu taller.

Mi propósito es descubrirte la gran herramienta que tienes a tu disposición para articular posibilidades de ingresos paralelos a tus sesiones o programas de forma mucho más sencilla que la elaboración de un curso complejo.

En cualquier caso, te adjunto enlace a un post reciente en el que te hablo sobre los lanzamientos digitales. Te ayudará a comprender mejor la mecánica de lanzamiento de un infoproducto digital de coaching o terapias.

 

Aquí lo tienes: Lanzamientos digital de coaching o Psicología.

Aprovecho también para invitarte  a suscribirte a mi podcast Marketing Consentido en tu plataforma favorita.

Aquí tienes los enlaces:

Podcast Marketing Consentido en Ivoox

Pocast Marketing Consentido en Spotify

Podcast Marketing Consentido en Google Podcast.

Tu suscripción o recomendación tiene un valor enorme para mi.

¡Gracias!

Leave A Comment

×

¡Hola!

Déjame aquí tu nombre y tu consulta.
Te responderé a la mayor brevedad.

× ¿En qué puedo ayudarte?